caducidad de los testamentos - определение. Что такое caducidad de los testamentos
Diclib.com
Словарь ChatGPT
Введите слово или словосочетание на любом языке 👆
Язык:

Перевод и анализ слов искусственным интеллектом ChatGPT

На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:

  • как употребляется слово
  • частота употребления
  • используется оно чаще в устной или письменной речи
  • варианты перевода слова
  • примеры употребления (несколько фраз с переводом)
  • этимология

Что (кто) такое caducidad de los testamentos - определение

Ley de Caducidad; Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva de Estado; Ley de Caducidad de la Pretension Punitiva del Estado; Ley de Impunidad; Ley de Caducidad de la Pretension Punitiva de Estado
  • Durante el tratamiento final en la cámara de Diputados, manifestantes a favor del proyecto se hicieron presentes en las inmediaciones y en las barras del Palacio Legislativo.
  • Militante por la anulación de la Ley de Caducidad en el acto de entrega de las papeletas firmadas al Parlamento el 24 de abril de 2009.
  • Referente de la Coordinadora por la anulación de la ley de Caducidad, el abogado [[Oscar López Goldaracena]].
  • El Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo.
  • Papeleta por el "Si" a la anulación de la Ley de Caducidad.
  • Departamentos donde perdió el Sí y que no superaron el promedio del interior del país.}}
  • Departamentos donde ganó el voto amarillo y además el voto verde no superó el promedio del interior del país.}}
  • Sede de la Suprema Corte de Justicia.

Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado         
La ley 15.848 de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado (popularmente conocida como "Ley de Caducidad" y llamada peyorativamente "Ley de Impunidad" por sus detractores),La ley de impunidad debe derogarse.
Acantilados de Los Gigantes         
  • Vista de los acantilados.
MONTAÑA DE ESPAÑA
Acantilado de Los Gigantes; Acantilado de los Gigantes; Acantilados de los Gigantes; Acantilado de los gigantes; Acantilados de los gigantes
Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico erosivo sobre materiales volcánicos de tipo basáltico en la costa oeste de la isla de Tenerife (Canarias, España), caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros. Están repartidos administrativamente entre los municipios de Buenavista del Norte (en su mayor parte) y Santiago del Teide, dentro del parque rural de Teno.
Expulsión de los moriscos         
  • p=186}}
  • ''La expulsión de los moriscos'' (1894), de [[Gabriel Puig Roda]].
  • ''La Expulsión de los Moriscos'', dibujo de [[Vicente Carducho]]. ([[Gabinete de Dibujos y Estampas del Museo del Prado]], [[Madrid]]).
  • Expulsión de los moriscos en el puerto de [[Denia]], pintado en 1613 por Vicente Mostre.
  • [[Juan de Ribera]], [[arzobispo de Valencia]].
  • Lápida conmemorativa relativa a la expulsión de los moriscos. [[Museo San Pío V]] de [[Valencia]].
  • Cuadro de Vicente Mostre (1613) sobre la sublevación morisca de la [[Muela de Cortes]].
  • Orán]], pintado en 1613 por Vicente Mostre, Fundación Bancaja de Valencia.
  • 20px
  • Velázquez]].
La expulsión de los moriscos de España fue ordenada por el rey Felipe III y llevada a cabo de forma escalonada entre 1609 y 1613. Los primeros moriscos expulsados fueron los del Reino de Valencia (el decreto se hizo público el 22 de septiembre de 1609), a los que siguieron los de Andalucía (10 de enero de 1610), Extremadura y las dos Castillas (10 de julio de 1610), en la Corona de Castilla, y los de la Corona de Aragón (29 de mayo de 1610).

Википедия

Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado

La ley 15.848 de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado (popularmente conocida como "Ley de Caducidad" y llamada peyorativamente "Ley de Impunidad" por sus detractores),[1][2][3][4]​ es una ley dictada en Uruguay en 1986 mediante la cual se estableció la caducidad del "ejercicio de la pretensión punitiva del Estado respecto de los delitos cometidos hasta el 1º de marzo de 1985 por funcionarios militares y policiales, equiparados y asimilados por móviles políticos o en ocasión del cumplimiento de sus funciones y en ocasión de acciones ordenadas por los mandos que actuaron durante el período de facto".[5]

Fue propuesta por el primer gobierno de Julio María Sanguinetti, corredactada por legisladores de los dos principales partidos políticos de entonces, el Partido Colorado y el Partido Nacional, y defendida por el máximo líder de este último, Wilson Ferreira Aldunate.[6]

En 1989, luego de una campaña de recolección de firmas y adhesiones a cargo de los movimientos sociales y políticos relacionados con la izquierda, se realizó en un referéndum con el objetivo de revocar la ley. El resultado del referéndum fue favorable al mantenimiento de la ley, que permaneció vigente.

A mediados de 2007 se realizó una campaña para plebiscitar una enmienda constitucional que anularía parcialmente la ley, lo que hubiese implicado efectos retroactivos, entre ellos la negación de la cosa juzgada. El 14 de junio de 2009 la Corte Electoral confirmó que se habían alcanzado las firmas para realizar este plebiscito.[7]​ El mismo tuvo lugar junto a las elecciones nacionales uruguayas, el 25 de octubre de 2009, pero en la votación (simultánea con las elecciones de 2009) el plebiscito no aprobó la reforma.

En 2010 el Frente Amplio presentó un proyecto que en los hechos, anulaba los artículos 1º, 3º y 4º de la ley. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto con el voto favorable de los 50 diputados oficialistas. En 2011 el proyecto fue aprobado con modificaciones por el Senado, por lo que tuvo que volver a la Cámara de Diputados, donde no obtuvo los votos para su aprobación definitiva. Finalmente, el 27 de octubre de 2011, el Parlamento aprobó la ley N° 18.831, de "restablecimiento para los delitos cometidos en aplicación del terrorismo de Estado hasta el 1º de marzo de 1985", que catalogó esos delitos como de lesa humanidad.[8]

Si bien la ley nunca fue anulada ni derogada, los hechos ocurridos en el año 2011 determinaron que sus efectos fueran eliminados del ordenamiento jurídico del Uruguay hasta el año 2013, en que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales dos artículos de la Ley 18.831.[9]​ Esto puede tener la consecuencia de que deban archivarse las causas abiertas desde 2011 a policías y militares por delitos cometidos durante la dictadura.

La Suprema Corte de Justicia, competente para declarar la inconstitucionalidad de las leyes, se pronunció en 1988 en el sentido de que la Ley de Caducidad no era inconstitucional; pero más tarde, en 2009, declaró que lo era. En Uruguay la inconstitucionalidad de las leyes es declarada caso a caso y no tiene efectos generales derogatorios, sino que solamente hace inaplicable la ley para el caso respectivo.

Что такое Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado - определение